lunes, 24 de enero de 2011

Memorias de Idhún

Aqui os traigo otro fantástico libro que seguramente ya abreis leido muchos de vosotros,pero que yo me he animado a leer después de Finis Mundi;porque la verdad es que el titulo me resultaba un poco aburrido.

Os dejo la reseña:

Jack es un niño de unos 13 años. Un día cuando va a casa se encuentra sus padres muertos y un joven con pinta de malas pulgas. El joven quiso matar a Jack pero en eso aparecieron dos personas, una se puso a luchar contra el joven y la otra se la llevo teletransportandose denuevo.

Los dos amigos que dicen llamarse Alsan y Shail le cuentan que el chico de antes se llama Kirtash y quiere matar a tdos los magos que hay en la tierra.Jack decide ayudarlos(bueno, no tiene otro remedio.Sus padres murieron y el no tiene a donde ir)

También conoce a una semi-maga que también quiere ayudarles, su nombre es Victoria y gracias a Shail esta aprendiendo a usar sus poderes.

Es un libro lleno de aventuras en el que el equipo ''La resistencia'' lucha contra Kirtash para poder salvar su mundo, Idhún.
De los personajes puedo deciros que todos pertenecen al mundo de la fantasía: elfos, magos, unicornios, dragones
De entre ellos mi preferido es Kirtash, que aunque



sea malo creo que en el fondo es buena persona, todos tenemos algo de bondad en nuestro corazón, ¿no? Lo que más me gusta de él es que alfinal se vuelve bueno....ups!!perdon por haberos contado algo del final.


La autora apenas hace descripciones físicas o psíquicas de los personajes.Pero yo os pongo aquí un dibujo de como me los imagino.Cada uno se los puede imaginar de forma diferente, mi hermano se imagina a Alsan como un mono(xD) y a Victoria como una cavernicola(xD?)

Bueno os animo con esta lectura que es muy entretenida y divertida.

2 comentarios:

Mayte dijo...

¡¡¡¿Entretenida... sólo???? En mi opinión es ¡apasionante!!! Te atrapa, te enreda, te incluye en la aventura y te hace vivirla en primera persona. Llega un momento en el que realmente crees que Idhún es real y deseas visitarlo; necesitas ver con tus propios ojos la Cordillera Cambiante, la ciudad de los celestes o el bosque de Awa; deseas con todas tus fuerzas conocer a los Sur-Ikaili o a los Varu, o incluso a los Gigantes.... Uf, uf y re-uf. No pararía de ensalzar esta obra cumbre de Laurita.
Por otro lado... ¿¿¿divertida?!!! Yo alucino, porque no se me hubiera ocurrido jamás definir a esta novela con ese término. (Aunque, por supuesto, sé perfectamente que cada libro es diferente para cada lector. Es cosa de magia ver que una misma historia puede ser entendida de formas muy diversas, en función del momento en el que se encuentre quien la lea).
Más cosas: ¿que la autora no hace casi descripciones físicas? Discrepo totalmente. Sabemos de todos el color, la forma y el largo del pelo, color de ojos -y cómo miran-, altura, ropa que visten, cómo es su voz (entonación, vocabulario habitual), forma de andar (y hasta de gesticular), ¡¡¡Todo!!!
Y por último: ¡que venga aquí tu hermano!!! Conque "mi" Victoria es una ¡cavernícola! y el pobre y desdichado Alsan un ¡mono!
¡Jovenzuelo, te has ganado un tirón de orejas! (Vale, vale, cada uno puede imaginar a los personajes como quiera, pero... ¡tío!, que te estás buscando enemigos...).
Jajajaja, bueno, Anuradha, espero que me leas todas estas opiniones desde el cariño, porque en absoluto pretendo molestar. Así transcurren nuestros clubes de lectura: opiniones contrastadas para todos los gustos. Eso sí: con risas y con respeto siempre.
Un besote,
Mayte.

Anuradha dijo...

Hola Mayte.
WoW que super descripción!!!No me habría expresado mejor, en el tiempo que hice la entrada no se me ocurrian los adjetivos adecuados jejeje.A mi también me gustaria visitar Idhun y ver a todas las razas..especialmente a los Sheks...me encantaria conocer a Kirtash o a Ashran..pero no a Jack que no se porque pero le tengo mania.Ahi..ver las montañas cambiantes, seria impresionante(no llego a imajinarme como se pueden mover..)!!!
La verdad es que no me entere mucho de que explicaba las vestimentas, supe las ropas que llevaban los Varu o los celestes, pero la propia Victoria,a Jack o a Christian no.El color de los ojos, el color del pelo si...pero que era largo???wow no me di cuenta!!!Osea que yo no me di cuenta de como andan, su voz(bueno un poco si, se notaba que Christian era distante y Jack mas simpatico)Pero.yo en eso..casi ni me entere.
Las armas yo me las imaginaba mucho mas..no se como decirlo..elaboradas, increibles..pero despues de buscarlo en google..me llleve una decepcion al ver a Haiass tan simple..o Sumlaris que parecia una espada normal y corriente....
Jajajaj...mi hermano cuando leyo l oque dijiste me dijo: ''mira que te dije que no lo pusieras''
El se los imaginaba asi por una serie de television y al pobre Kirtash...un horror!!se lo imajinaba como una especie de monstruo. Pero bueno eso fue al leerse el primer libro luego en el segundo se los imagino mejor...
A Victoria con el pelo naranja, A Jack con el pelo marron oscuro..(todos los saca de personajes de la tele)A mi Christian a un chico manga con el pelo gris y despeinado( jolines...deberias escuchar como me lo explico xD)
Bueno un abrazo muy fuerte.
Muchisimas gracias por comentar mis lecturas ^^