jueves, 23 de septiembre de 2010

Julie y los lobos


Julie y los lobos
Julie es una joven esquimal,llamada por su pueblo Miyax.
Es llevada por su padre, Kapugen a la escuela,donde se casa con Daniel,un chico al que no quiere.
Para huir de ''el loco de Daniel'', huye de la ciudad, con objetivo:San Francisco,ciudad donde se cartea con una chica llamada Amy.
En su camino ocurren muchas peripecias, se hace amiga de unos lobos, aprende a cazar , se hace amiga de un pajarillo... y de todas ha salido victoriosa.


                                         *comentario*
De este libro he aprendido que los esquimales hacen algo que la gente de hoy en dia ya no hacen:
cuando matan para cazar hacen un ritual en el que una chamana''atrapa''el espíritu del animal,lo mete dentro de la vejiga del mismo,y las devuelve al mar,para que vuelva a nacer.



                              recomendado por Ekam puri


3 comentarios:

Heidi dijo...

Hola, me encanta tu blog y por eso te dejé un premio en el mío. Sigue así. Besos!!!

Mª Ángeles Sánchez dijo...

¡qué bonito el final, la moraleja!
Me gusta tu blog, y voy a seguirlo, porque me gusta la lectura, aunqeu ahora no tenga tiempo.
Enhorabuena.

Anuradha dijo...

pues muchisimas gracias a las dos por seguir mi blog,bueno,nuestro blog,porque mi hermano tambien participa a veces.:))