jueves, 16 de septiembre de 2010

Daniel Goleman

Durante el verano hemos estado leyendo el libro de ''inteligencia ecológica''.Es un libro que os enseñará que parar el cambio climático no es sólo reciclar, también tenemos que acordarnos de las otras 2 R, reutilizar y reducir......

El libro es muy ameno e interesante, explica lo peligroso que puede ser un juguete e incluso la ropa que a veces llevamos.
Puede ser que  un producto del supermercado , tenga escondido en la sombra un aromatizante que alimente el cancer, o que la crema solar que usamos tenga bacterias del sida , que se reproducen rápidamente cuando tiene contacto con el sol.¡tendremos que tener más cuidado!
Aquí pongo las frases que más me gustaron de todo el libro.......

-En mi opinión los ecólogos industriales,junto a quienes se ocupan de disciplinas tan vanguardistas como la salud medioambiental, representan la avanzadilla de un despertar de nuestra conciencia colectiva, que bien podría constituir la pieza que nos falta para proteger el planeta y a todos sus moradores.
-Las bolsas de plástico que utilizamos para llevar nuestras compras a casa constituye un autèntico desastre ecológico.El peor de todos sus efectos es que tardan entre 500 y 1000 años en descomponerse.La respuesta más inteligente entre las bolsas de papel y las bolsas de plástico es ninguna de las dos; yo llevaré mi propia bolsa.
-Los programas de reciclaje puede ser más negativos que positivos, pues nos adormecen en la ilusión de que ya estamos haciendo lo que debemos y nos permiten así ignorar los impactos negativos y duraderos de nuestras compras y nuestras acciones.
-Cuando la cortina de baño acaba su vida útil en un vertedero va exudando lentamente cloro en forma de gas. El mayor de los riesgos para la vida humana que acompañan a la cortina de baño es el de los trabajadores durante el proceso de fabricación y el cloro liberado si se incinera en el vertedero
-¿Por qué no podemos saber cuando compramos, el impacto real de un determinado producto?¿y cuál sería la capacidad de transformación que nos proporcionaría ese conocimiento?
- Decir que no importa lo que compras es como decir que no importa por quien votas. Son nuestras compras las que ponen en marcha la maquinaria industrial.

No hay comentarios: