jueves, 8 de julio de 2010

La época medieval

*Subiendo escaleres* Ufff...esto no se acaba nunca....ya me estoy cansando.....*descansando un minuto*ufff....por que demonios las luces estan apagadas? ayyy...! tropecé con el peldaño ayy!! como duele!!*agarrandome el pie* esto duele!pero no me puedo detener tengo que continuar subiendo la torre quiero saber que es lo que hay al final....*paro de cogerme el pie y continuo*..............*jadeo*.....uff...no podre aguntar mucho tiempo más....esto cansa mucho.... ya!! ya veo una luz al fondo!!!!!*corriendo*sii!! el final..!!!!!!!!!

Ahh hola chico@s ^^ no me habia dado cuenta de vosotros. Estaba imaginandome que era una princesa de la época medieval , la verdad es que esta fase de la historia no es como se cuenta en los cuentos de hadas , con princesas guapíííísimas a la que los principes tiene que salvar , noo.. que va...esta época es muy lúgubre llena de conspiraciones, todo el mundo quería matarse entre ellos para tener el poder de toda España que en ese tiempo estaba dividida en muchos reinos, de diferentes culturas;árabes,cristianoss y judios.
Esto lo he adivinado gracias al libro de ``El vendedor de noticias'' , una historia en el que un adolescente de unos 14 años  es un vendedor de noticias(una persona que iba de reino en reino dando ''cotilleos'' de los otros reinos) y su padre no quería que fuera eso . Pero no puede resistirse en buscar noticias y vivir muchas aventuras.Resulta que un día estaba pastando a los animales y vio a una pareja que parecía rica pero por la apariencia estaban huyendo.Estos se acercaron y le preguntaron si podría darles un poco de agua, Sebastián;asi se llamaba el joven; les ofrecío agua y un poco de queso.Y les preguntó que porque estaban huyendo y más preguntas de ese tipo para saber todo lo necesario pro si encontraba a alguien a la que le valiera esa información.La joven contestó y cuando acabaron continuaron su ''escapada''.Asi es como empieza el  libro, es un libro lleno de aventuras y misterio en el que descubrireis un poco la oscura verdad de la Edad Media.
El autor es José Luis Olaizola
Y el titulo es El vendedor de noticias
Lo recomiendo para mayores de 12 años por que si no  puede parecer un poco aburrido para los más pequeños.
A mi me encantó disfruté mucho leyéndolo y ahora tengo más ganas de saber más acerca de la Edad Media.
Un beso muy fuerte a todos.

2 comentarios:

Mayte dijo...

¡Qué buena también esta recomendación! No conocía el libro, pero tal y como tú lo explicas, ¡me apetece mucho leerlo!
¿Has leído "Finis mundi", de Laura Gallego? Su acción se sitúa en el año 999, justo a punto de cambiar el milenio. (Plena Edad Media).
Estoy segura de que lo disfrutarías mucho.
Si te animas a leerlo, dímelo y lo comentamos, ¿vale?
¡No pares de leer y de contarnos tus lecturas!

Anuradha dijo...

Gracias Mayte por tu comentario¡¡¡¡¡
apunté tu sugerencia para mirarlo en la biblioteca y nseguro que lo comentaré.