miércoles, 23 de mayo de 2012

Los juegos del hambre

Esta novela es de tipo ciencia ficción y distópico,es decir , que la  realidad es antiutópica,que el mundo en donde sucede la acción es lo contrario a lo bello o ideal.
El libro está dividido en tres partes:
-la primera en la cual nos describe a Katniss y su vida desde que su padre murió,hasta que se ofrece voluntaria para los juegos del hambre.
-la segunda en la cual se desarrollan los juegos.
-y la última en donde nos cuenta quienes son los ganadores.
La novela está escrita en primera persona y posee muy pocos diálogos;a principios de la tercera parte puedes encontrar algunos más pero no en abundancia.
Suzanne Collins ,autora del libro ,casada y con dos hijos,es norteamericana y comenzó de guionista para Nickelodeon.Un día muy inspirada,empezó escribiendo sus propias novelas como son la saga de fantasía Grregor.Todos sus libros son de ciencia ficción o fantasía y a pesar de no haber publicado muchos libros,a alcanzado las primeraas posiciones en la lista de los más vendidos en EEUU gracias a los juegos delhambre;y gracias a la película este libro ha sido mucho más conocido en todo el mundo,siendo traducido a más de 40 idiomas.
Os preguntaréis cómo llegó este libro a mis manos,pues muy sencillo,debido a la total negación de mi madre y hermano a ir a ver la película,me decidí a comprar el libro(no lo encontré en ninguna de las bibliotecas cercanas).Desde el primer momento que lo tuve en mis manos,no pude soltarlo hasta terminar de masticarlo y tragarlo y aún espero ansiosa a poseer la continuación "en llamas".
Me ha parecido una novela fascinante en la cual la tristeza,el amor y el odio se funden formando uno de los mejores libros que he leído en toda mi carrera de " lectora".
Y por último os dejo algunas frases que más me gustaron:
"May the odds be ever in your favor"
Cuando suene el bong ,salid echando leches{...}¿Ydespués?-pregunto.
Seguid vivos-responde Haymitch.

No hay comentarios: